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Martes 05/11/2024
 

Provincia de Granada

Cuatro empresas optan a crear el medio de transporte que conecte la ciudad con la Alhambra

La apertura de este concurso es fruto del acuerdo alcanzado hace unas semanas entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital para sacar adelante esta iniciativa, con la que se pretende mejorar la accesibilidad al monumento

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Cuatro empresas han presentado sus ofertas al concurso abierto por el Ayuntamiento de Granada para adjudicar la explotación de un medio de transporte ecológico de carácter privado que conectará la Alhambra con la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

   La apertura de este concurso es fruto del acuerdo alcanzado hace unas semanas entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital para sacar adelante esta iniciativa, con la que se pretende mejorar la accesibilidad al monumento y dar al turista la posibilidad de disfrutar del resto del patrimonio que ofrece Granada, su gastronomía y su cultura.

   Una vez finalizado el plazo, han sido cuatro las empresas que optan a hacerse con la gestión de este medio de transporte y será a partir de este momento cuando la mesa de contratación empiece a estudiar sus propuestas para escoger la que mejor se ajuste a las pretensiones de las administraciones, según han añadido las mismas fuentes.

   La intención es que sea un vehículo con un diseño "de última generación", preferiblemente eléctrico y que no haga ruido, aunque el pliego de condiciones es bastante "flexible" en este sentido y serán las empresas las que decidan las características del transporte, su frecuencia, su itinerario y su precio, toda vez que no se tratará de un servicio público subvencionado.

   Respecto al itinerario, el pliego sólo recoge la obligatoriedad de que el medio de transporte pase por las taquillas de la Alhambra --de hecho, esta medida está recogida en el plan director del monumento-- y descienda a la ciudad por la cuesta Gomérez, que actualmente está cerrada al tráfico rodado para evitar que la polución deteriore el monumento y sus alrededores.

   De este modo, serán las empresas que opten al concurso las que definan el resto del itinerario para favorecer la rentabilidad del servicio, de modo que no se descarta que el vehículo transite por el barrio morisco del Albaicín o conecte con otros reclamos culturales para incitar a su uso.

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