El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Detenido por agredir a varios guardias civiles a las puertas de un local

Los agentes recibieron al menos un cabezazo y daños en un brazo al tirar el acusado de él

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El individuo habría provocado ?bronca? en el local antes de que se le identificase
Varios agentes de la Guardia Civil del puesto de Tarifa resultaron heridos, al parecer de carácter leve, en la mañana del pasado 14 de febrero en las inmediaciones de la conocida discoteca Tanaka, dentro del término municipal de Tarifa. Los hechos tuvieron lugar hacia las 7.30 horas en la puerta del citado local, donde los agentes habían acudido a causa de una llamada en la que se avisaba de la presencia en la discoteca de un hombre que estaba dando lugar a una serie de incidencias.

Al solicitar los efectivos de la Benemérita sus datos identificativos, el individuo, quien responde a las iniciales M.A.G.C., arremetió contra los agentes con violencia, negándose a facilitar sus datos personales.

Según explicaron fuentes del propio Instituto Armado, durante el forcejeo que se produjo entre este hombre y los efectivos que trataban de reducirlo se produjo al menos un cabezazo que hirió a un agente.

Asimismo, las fuentes consultadas explicaron que el supuesto agresor hizo daño en el brazo a otro de los agentes después de tirarle del brazo.  Las fuentes consultadas no pudieron precisar si en el momento de producirse la supuesta agresión el detenido estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas o estupefacientes, si bien se sabe que habría podido provocar algún altercado dentro del local.

Juzgado
Finalmente, los agentes de la Guardia Civil lograron reducir y detener a esta persona y conducirlo a las dependencias policiales, acusado de un supuesto delito de atentado a la autoridad. Según informaron las mismas fuentes, fue puesto a disposición judicial ayer por la mañana.

Según el Código Penal, el delito de atentado contra la autoridad se refiere a “un acto básico de acometimiento, empleo de la fuerza, intimidación grave, o resistencia también grave”; y además “que tal acto vaya dirigido contra un funcionario o agente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN