El Partido Popular de Cádiz ha dado a conocer en un comunicado que no se va a iniciar ningún expediente disciplinario al portavoz del Grupo Municipal Popular de Sanlúcar, Juan José Marmolejo. En este sentido, la Dirección provincial del PP no ve motivos para la apertura del expediente a Marmolejo, propuesta por el nuevo comité ejecutivo del PP de Sanlúcar.
El PP considera que el portavoz municipal y diputado provincial "no ha cometido infracciones de forma reiterada que incumplan con lo establecido en los estatutos del PP", tal y como argumentan algunos de los representantes de este órgano local del partido. De hecho, reitera que no ve motivos para tomar esta decisión, ya que los argumentos que se esgrimen no se acogen al Reglamento provincial ni al Estatuto nacional del partido.
En referencia a la cuestión concreta de la designación del funcionario de empleo, motivo por el cual la dirección provincial reconoce que se ha generado esta polémica en el PP sanluqueño, el PP de Cádiz aclara que, según consta en el propio Reglamento de Organización interna del partido, en su artículo 65, la potestad para la aprobación de la organización de los recursos materiales y humanos de los grupos institucionales en los municipios de más de 50.000 habitantes corresponde, a propuesta del grupo municipal, al Comité Ejecutivo Provincial.
El PP de Cádiz ha lamentado esta "acción de descrédito" que consideran está siendo dirigida de manera injustificada hacia el portavoz Juan José Marmolejo.