El aparcamiento es el servicio menos valorado por los turistas que se acercan a Jerez, que en cualquier caso otorgan una buena nota a la oferta global de la ciudad. Según el Barómetro Turístico correspondiente al primer trimestre del presente ejercicio, los aparcamientos obtienen una nota media de 6,88 puntos sobre 10. En el lado opuesto se encuentran la información (9,57), la atención y el trato (9,35).
Por encima del 8 se encuentran la seguridad ciudadana (8,34), el alojamiento (8,33), la oferta monumental (8,31), la oferta cultural (8,27), los bares y restaurantes (8,24) y las zonas verdes (8,01). A continuación se sitúan la oferta de atractivos (7,96), la limpieza (7,90), el ocio (7,86), los accesos a la ciudad (7,58) y la señalización (7,18).
El primer trimestre del año se ha cerrado con una media de ocupación hotelera del 45,28 por ciento, frente al 49,68 por ciento del año pasado. Sólo en marzo se mejoraron los datos del ejercicio anterior, con una ocupación media del 54,24 por ciento, casi un punto por encima de 2012.
En enero la ocupación media fue del 26,21 por ciento y en febrero, del 55,39 por ciento. En este último mes, la actividad hotelera cayó en casi cinco puntos respecto al ejercicio anterior a pesar de celebrarse el Festival de Jerez. La Oficina de Atención Turística atendió entre enero y marzo a 10.194 personas, por las 9.176 del mismo periodo del año anterior, lo que supone un crecimiento del 11,09 por ciento.