Sólo dos golfistas de la comarca superarn el corte para disputar la última jornada del Campeonato de España cadete. En categoría masculina, Calvin John Greschner terminó en novena posición con 229 golpes, a 15 impactos del campeón; mientras, en categoría femenina, Sara García fue 20ª, con 241, lejos de la cabeza.
Alejandro del Rey y Covadonga Sanjuán culminaron una gran semana de golf y se impusieron en las pruebas masculina y femenina, respectivamente, del torneo. Ambos ocuparon el liderato desde la primera jornada, lo que ilustra el dominio que han exhibido en Golf La Moraleja (Madrid), que ha sido el escenario perfecto para un sobresaliente torneo.
El jugador madrileño volvió a mostrarse consistente en todas las facetas del juego, resistiendo el empuje del también madrileño Klaus Ganter y del canario Álvaro Hernández. El primero de ellos destacó con 72 golpes por 73 de Alejandro del Rey, que finalmente ganó con cuatro impactos de ventaja respecto de Ganter y diez respecto de Hernández.
La mejor ronda del día la firmó Pablo Rodríguez-Tabernero, que entregó una tarjeta de 69 golpes (-3) en casa club que le sirvió para escalar a la quinta plaza –compartida con Miguel Tous, Javier Otaegui e Iker Aguirre-, por detrás de Alejandro González.
Por su parte, la jugadora asturiana de la Escuela Nacional Blume Covadonga Sanjuán ha obtenido la victoria por segunda vez, ya que en 2010 ya se apuntó el triunfo. En esta ocasión lo ha hecho con una gran autoridad toda vez que ha aventajado en nueve golpes a su más inmediata perseguidora en la tabla, la también asturiana Alejandra Pasarín.
Al igual que hiciese en la primera jornada, Covadonga Sanjuán rebajó el par del campo (71, -1) y ahuyentó cualquier posibilidad de cambio en el liderato. Al final, 213 golpes de la campeona por 222 de Alejandra Pasarín y 223 de la gallega María Alzueta, que fue tercera.
El torneo ha transcurrido con normalidad y con una excelente climatología, que unida a las sobresalientes condiciones que presentan las calles y los greenes de La Moraleja ha facilitado el que se hayan podido ver notables actuaciones entre los chicos y las chicas.