El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

Los fichajes de invierno, claves para la permanencia

Granell y Peragón, que ya lleva seis goles, han sido titulares 18 veces, Josete 16; En Sanlúcar marcaron tres de los últimos en llegar

  • Peragón celebra un gol -

La llegada de Raúl Agné al Cádiz CF sacó de la miseria a un equipo hundido moralmente, pero lo cierto es que el entrenador zaragozano también ha contado con la aportación de seis caras nuevas, cinco de ellas titulares en la mayoría de partidos desde su llegada.

Excepto Calderón (514 minutos en 12 partidos, cuatro como titular), el resto de fichajes del mercado invernal se hizo con un hueco casi de inmediato en un equipo necesitado de aire nuevo para salir de la espiral negativa. Así, la aportación de Josete ha sido clave en defensa y Granell ha sido fijo en el centro gracias a su buen toque, algo que le ha permitido marcar dos goles. El central ha jugado 16 partidos, todos titular (1432 minutos) y ha anotado un gol, mientras que el medio ha sido titular en los 18 choques que ha disputado (1580 minutos).

Luque ha sido el que más ha brillado. Pese a no estar a tope físicamente, el cordobés se convirtió en el faro del equipo en cuanto adquirió ritmo de competición. Primero como mediocentro y luego más adelantado, su figura era clave, por lo que su lesión se entendió como un desastre. En total ha jugado 743 minutos repartidos en doce partidos, nueve desde el inicio.

Además, Peragón ha aportado seis goles y un trabajo incansable durante los 18 partidos (todos titular) que ha jugado (1460 minutos). Y a esos goles se suman los tres de Carlos Álvarez (655 minutos en 14 choques, siete titular).

En definitiva, el acierto al fichar ha mejorado mucho en el segundo periodo a cargo de los nuevos gestores, algo que invita al optimismo para el futuro. Pese a esto, el Cádiz ha terminado muy lejos de su objetivo: “Este equipo se salva solo, Agné viene para llevarlo al play off”, dijo Gaucci en la presentación del técnico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN