El tiempo en: Almería
Jueves 31/10/2024
 

Córdoba

El presidente del Parlamento de Andalucía apoya la subrogación de los trabajadores de Acsur

Según ha informado el sindicato UGT, Manuel Gracia ha respaldado con su firma las reivindicaciones de los empleados de la exsubcontrata de Emacsa, quienes reclaman su continuidad laboral con la nueva empresa contratista

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gracia. -

El presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, ha apoyado la subrogación de los contratos de los trabajadores de Acsur, tal y como éstos demandan, por parte de la nueva adjudicataria del servicio de mantenimiento para la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, S.A. (Emacasa).

   Según ha informado el sindicato UGT, Manuel Gracia ha respaldado con su firma las reivindicaciones de los empleados de la exsubcontrata de Emacsa, quienes reclaman su continuidad laboral con la nueva empresa contratista.

   El apoyo de Gracia es la consecuencia del calendario de movilizaciones que llevan a cabo los trabajadores de Acsur, coincidiendo con la celebración en la capital cordobesa de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, a donde han llevado la campaña de recogida de firmas que iniciaron el pasado jueves, para pedir la subrogación a la nueva empresa adjudicataria del servicio de ejecución de obras y reparación de averías en la red de abastecimiento, saneamiento e instalaciones de Emacsa.


   Hasta el momento, han recabado más de 4.500 firmas, entre las que destaca la ya mencionada del presidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, así como la de otros representantes institucionales y de partidos políticos, del PSOE-A e IU-LV-CA, entre otros.

   En la actualidad, los 53 trabajadores de Acsur -subcontrata de Emacsa hasta el pasado 30 de abril tras doce años de servicio- se encuentran en una situación difícil ya que, a su rescisión contractual (fueron despedidos el pasado 21 de mayo), se une el impago de las seis nóminas de este año y la extra de Navidad del pasado 2012.

   Por este motivo, los representantes sindicales de UGT presentaron ante el Juzgado de lo Social una demanda en la que solicitaban la adopción de medidas cautelares y la consiguiente suspensión en la adjudicación del contrato. Además tienen previsto presentar en breve una demanda contra Emacsa, para pedir su subrogación a la nueva empresa contratada (o en última instancia a la principal), tal y como ha venido ocurriendo con cada una de las adjudicatarias de dicho contrato en las últimas décadas, con Acsa Obras e Infraestructuras, Construcciones Ros Zapata S.A o Acsur S.L.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN