El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Crearán una asociación para no estar en ‘Faldas del Castillo’

Doscientos vecinos no están conformes con la actuación de la asociación vecinal del barrio alto del Arco de San Lorenzo y crearán la asociación ‘La Muralla de Jaén’ para entrar en OCO

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Matilde Liébana en el barrio. -

Los vecinos de la parte alta del Arco de San Lorenzo están representados por la asociación vecinal 'Faldas del Castillo' de la capital, pero un grupo de residentes prepara la constitución de una nueva Asociación ya que no se sienten representados y aseguran que no se trabaja por un “barrio totalmente abandonado y olvidado”.

Así lo asegura Matilde Liébana, portavoz de los vecinos disconformes, que afirma que “las calles están llenas de socavones, que hay numerosos hundimientos y zonas intransitables en las que ni siquiera puede entrar una ambulancia en caso de una urgencia”.
Son más de 200 personas las que han firmado para la constitución de una nueva asociación, que presumiblemente llamarán 'La Muralla de Jaén' y trabajan con el asesoramiento de la Federación Objetivos Comunes (OCO), a la que pretenden sumarse una vez constituidos.

Mientras, la junta directiva de 'Faldas del Castillo' es una de las nueve asociaciones vecinales que ha solicitado la salida de OCO para formar parte de la nueva Federación de Asociaciones Vecinales 'Ciudadanos por Jaén', la tercera de la capital.

Matilde Liébana asegura que no se han celebrado elecciones en la junta directiva de 'Faldas del Castillo' y que la dejadez de su presidenta ha sido una de las consecuencias del abandono del barrio. Por su parte, la presidenta, María Ángeles Ordóñez, reconoce que lleva 19 años trabajando por la asociación y que ha continuado en el cargo porque no ha habido otra candidatura a las elecciones, que asegura que se han celebrado. “Estos vecinos nunca han sido socios de Faldas del Castillo”, sentencia Ordóñez.

El movimiento vecinal está reaccionando y la unión entre vecinos y de asociaciones en nuevas federaciones está suscitando cambios en la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN