El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Torrijos manifiesta su "firme rechazo" a las "descalificaciones personales" sufridas por concejales del PP

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha manifestado este lunes su "firme rechazo" a las "descalificaciones personales" que algunos de los trabajadores de Mercasevilla han proferido contra diversos miembros del Gobierno municipal del PP, entre ellos el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y los concejales Beltrán Pérez, Evelia Rincón y María del Mar Sánchez Estrella. Rodrigo Torrijos, en concreto, condena estos hechos "con la misma firmeza que la privatización" de Mercasevilla y el centenar de despidos que acarrea esta medida.

   Los incidentes han ocurrido tras un pleno extraordinario celebrado por el Ayuntamiento, como socio mayoritario de Mercasevilla, para extraer más de tres millones de euros de su fondo de contingencia y dedicarlos a sufragar los más de cien despidos asociados a la liberalización de los servicios que la plantilla de Mercasevilla presta en la lonja de pescado. Tras la sesión, tensa en lo político y que ha incluido el desalojo de los trabajadores del salón de plenos a cuenta de sus protestas, los trabajadores han abucheado a los miembros del Gobierno municipal y, en este marco, algunos de ellos han proferido graves descalificaciones hacia los concejales del PP Beltrán Pérez, Evelia Rincón y María del Mar Sánchez Estrella, con alusiones al propio alcalde.

   Rodrigo Torrijos, en ese sentido, ha manifestado a Europa Press que los hechos acontecieron cuando él mismo estaba "informando" a los trabajadores del contenido del pleno. Ha señalado, así, que "uno o dos" de los trabajadores fueron quienes profirieron las graves descalificaciones hacia los miembros del PP, extremo del que se ha desligado en todo momento.

   "La actuación de una o dos personas no puede identificar a toda la plantilla, pero desde luego, rechazo firmemente las descalificaciones personales que han hecho algunos de los trabajadores". "Lo condeno con la misma firmeza que rechazo la privatización de Mercasevilla", ha dicho el portavoz del Grupo de concejales de IU-CA.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN