El gerente de la Fundación Agrópolis, Antonio Fernández, acompañado del presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, y miembros del consejo de administración de la citada sociedad municipal, han visitado las obras de construcción de la nave de reciclaje de envases del Parque Logístico Alimentario, que están a punto de concluir.
Este es, según ha informado Mercacórdoba, uno de los proyectos estrella para 2013. Se trata de la gestión centralizada de recogida de envases, destinada al Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas de Mercacórdoba. Para ello se ha construido una nave de 1.200 metros cuadrados, que ha contado con un presupuesto de 320.000 euros.
Esta planta controlará económica y medioambientalmente los tres millones de envases que anualmente mueve la lonja de frutas y hortalizas y que, hasta la fecha, se perdían en un elevado porcentaje o no se tenía control sobre ellos.
A partir de la puesta en marcha de esta planta sostenible, los envases, es decir, las canastas que habitualmente se pueden ver en las fruterías con frutas y verduras, se reutilizarán en mayor grado, lo que supondrá no solo una ventaja medioambiental, sino también económica.
Una vez concluida esta obra, a final de este mismo mes, la intención de Mercacórdoba es que esta nave entre en servicio a principios del próximo julio, ya que su gestión salió a concurso, adjudicándose a 'Frutas Ramírez S.L.' La puesta en marcha de este sistema informatizado de control de envases generará cinco puestos de trabajo.