El secretario general del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha advertido este miércoles a la Junta de Andalucía de que, "diez meses después, el Plan de Choque por el Empleo de la Junta solo ha creado 177 contratos" en la provincia, "de los que solo diez han sido de mujeres".
En rueda de prensa, el también parlamentario andaluz ha recordado que "se trata del plan que la Junta de Andalucía anunció a bombo y platillo con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros y un objetivo de creación de más de 11.000 empleos antes del 31 de diciembre", prometiendo "22 millones de euros para la provinciaCórdoba", con el resultado visto hasta ahora, mientras que, "a nivel andaluz, el resultado no es mejor, ya que solo se han creado 1.780 contratos de los que 75 han sido de mujeres".
El balance a la mitad del plazo de ejecución de este plan, según ha subrayado Molina, "no puede ser más pobre y triste, ya que solo se ha ejecutado el diez por ciento de las actuaciones previstas en nuestra provincia, según el consejero Antonio Ávila".
En este sentido, Molina ha recordado que los populares ya avisaron "que este Plan de Choque solo era la suma de tres planes que ya habían fracasado anteriormente en la creación de empleo, como el Plan OLA, el Plan de Mejora Forestal y el Plan de Rehabilitación de Viviendas".
El PP parlamentario ha solicitado al "cogobierno andaluz que estos planes tengan un seguimiento trimestral para subsanar errores", pero asegura que solo han recibido "la negativa por respuesta". Por ello, según ha anunciado Molina, preguntará en el Parlamento sobre la ejecución de estos planes en cada uno de los municipios".
PLAN ENCAMINA2
Por otro lado, respecto al Plan Encamina2, cuyo plazo de ejecución terminó en abril de 2012, Molina ha señalado que "tenía un presupuesto destinado a la provincia por valor de 12,6 millones de euros, pero solo se han ejecutado 7,6 millones", de modo que, "¿dónde están esos cinco millones?" que faltan.
Sobre ello, Molina ha detallado que este plan, destinado al arreglo de los caminos rurales, "fue anunciado para beneficiar a todos los municipios cordobeses, pero solo se ha actuado en el 60% de ellos".
En este sentido, Molina ha reprochado a la Junta de Andalucía "que continúe con su doble programa de gobierno, el que vende a los medios de comunicación y el que luego sufren los andaluces, ya que, cuando se obtienen los datos, la realidad es muy distinta de lo que informan en sus ruedas de prensa".
A juicio de Molina, "esta continua política de engaños y oscurantismo nos hace pensar que el nuevo Decreto-Ley de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento, que ya hemos calificado como insuficiente e injusto, corra la misma suerte que sus antecesores".