El tiempo en: Almería

Almería

García (PP) prevé una "pugna interna de poder" en el PSOE, ya aquejado de una "falta de liderazgo"

García ha señalado que estas "pugnas internas" van a repercutir en la acción de gobierno de la Junta, ya que, según ha estimado, el partido va a estar "distraído" y "no centrado en gestionar y preocuparse" en resolver los problemas de los ciudadanos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Javier Aureliano García -

El secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García (PP), ha augurado este miércoles que durante las próximas semanas los ciudadanos van a presenciar un "fuerte enconamiento" y una "pugna interna de poder" en el PSOE, aquejado ya de una "falta de liderazgo", ante el anuncio efectuado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de no volver a presentarse en la próximas elecciones autonómicas.

   En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en Almería, García ha señalado que estas "pugnas internas" van a repercutir en la acción de gobierno de la Junta, ya que, según ha estimado, el partido va a estar "distraído" y "no centrado en gestionar y preocuparse" en resolver los problemas de los ciudadanos.

   El dirigente 'popular' cree que el anuncio de Griñán, quien "ha gobernado dos veces" en la Comunidad Autónoma andaluza "sin que lo hayan elegido los andaluces", constata que "no tiene proyecto para Andalucía" ya que sus propuestas "no son generadoras de empleo y no ilusionan". "Lo que más me preocupa es que quedan tres años de legislatura y vamos a tener a una persona que no tiene ilusión ni ganas por gobernar Andalucía", ha añadido.

   Según García, el PSOE está "fraccionado y atomizado" y tiene "muchas facciones", por lo que prevé que en las próximas semanas se dé la "crisis más potente" en el seno del partido en cuestión de liderazgo. En este sentido, ha declinado valorar la figura de la consejera de Presidencia e Igualdad andaluza, Susana Díaz, como posible candidata. "Susana Díaz es igual a Griñán, Griñán es igual Chaves", ha dicho.

   Con esto, ha manifestado que a diferencia del PSOE, el PP es un partido "de proyectos" y "no de personas". Así, ha señalado que la "mayor preocupación" de los socialistas es "repartirse los sillones azules del Parlamento nacional". "Nosotros no estamos preocupados en las personas, sino de los proyectos y de los andaluces, y lo estamos demostrando con oposición responsable y constructiva", ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN