La Guardia Civil ha detenido a J.M.L.G., de 30 años, y a M.J.M., de 41, ambos con domicilio en Jaén, como presuntos autores de un delito de detención ilegal y estafa después retuvieran a una mujer de 63 años y con trastornos psicológicos en su segunda residencia de Roquetas de Mar (Almería) a la que prometieron un porro y ser la madrina de la supuesta boda de ambos a cambio de 500 euros.
La desaparición de la mujer fue denunciada en la Comisaría de la Policía Nacional de Jaén por un hijo de la víctima, quien señaló que la mujer podría estar desorientada al no haberle administrado la medicación diaria.
Según informa la Comandancia en una nota, el hijo de la víctima denunció que su madre había sido vista horas antes en un establecimiento hostelero cercano a su vivienda en compañía de un hombre y una mujer, así como en un local público de un familiar a quien la víctima había dicho que se dirigía a su banco para extraer dinero.
Asimismo, un conocido de los familiares de la víctima les telefoneó para explicar que había visto a su madre en Roquetas de Mar en compañía de un hombre y una mujer. Personados de inmediato en el domicilio, los agentes localizaron a la víctima en la vivienda, así como a dos personas en el portal de características similares a las que acompañaban a la víctima.
Tras identificar a estas personas, que negaron conocer a la mujer, la víctima reconoció a la pareja como "unos amigos suyos" a los que llamaba "Lucas e India" y quienes "le habían prometido proporcionarle un porro para que lo probara" así como "ser la madrina" en la supuesta boda de ambos, motivo por el que días antes extrajo 500 euros de su entidad bancaria en Jaén.
Los agentes localizaron en poder de M.J.M., un cogollo de marihuana, 75 euros en efectivo y la factura de compra de un teléfono móvil que adquirieron el día de la desaparición de la víctima. Entre las ropas de J.M.L.G., los agentes localizaron unas llaves, que correspondían con el domicilio de la víctima, así como un bolso y unas zapatillas propiedad del denunciante.
Tras practicar su detención, la pareja junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Roquetas de Mar (Almería).