El Ayuntamiento de Granada ha destinado un 10 por ciento más de inversión que el año pasado a la modernización de las instalaciones de los centros municipales de educación infantil y la Fundación Granada Educa ya ha iniciado los trabajos para la mejora y conservación de los cuatro escuelas de gestión directa.
Concretamente, el concejal de Educación y Empleo, Jorge Saavedra, ha informado de que, además de la puesta a punto de los centros, tales como trabajos de jardinería, pintura o fontanería, se van a realizar actuaciones específicas que van desde la instalación del servicio wifi en la escuela Luna a la instalación de fuentes, en Duende, o la implantación de un nuevo sistema de calefacción de gas en la escuela infantil Arlequín.
Los trabajos se van a desarrollar a lo largo de este mes de cara a que las instalaciones estén en perfectas condiciones en septiembre para garantizar la normalidad a los 411 alumnos que se han matriculado este curso.
En este sentido, Saavedra ha destacado que, pese al retroceso en la demanda de este tipo de educación a causa de la situación de crisis económica, "nosotros hemos constatado un incremento con respecto a otros años".
La Fundación Granada Educa gestiona directamente las escuelas municipales Arlequín, Belén, Duende y Luna.