Las organizaciones Algeciras Acoge y Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) se lamentaron este martes por la última de las muertes ocurriadas en el Estrecho, la de un joven subsahariano que viajaba en una patera junto a otras siete personas y que se encontraba cerca de las costas de Tarifa.
"Una vez más hemos de lamentar que una persona que solo quería mejorar su vida, acabe perdiéndola en el intento de llegar a Europa", indicaron.
Desde Algeciras Acoge mostraron también su preocupación "por lo que está sucediendo en Marruecos en relación a la población subsahariana en las cercanías de Ceuta y Melilla".
En este sentido, ambos colectivos solicitaron "una vez más" a los gobiernos implicados en el control de fronteras "que asuman el absoluto fracaso de la externalización de las fronteras, proponiendo que la gestión de los flujos migratorios se realice desde una óptica global de cooperación entre el norte y el sur, de garantía del cumplimiento de los derechos humanos y de la vida humana y no desde la visión de la contención, el control de fronteras en terceros países y la represión".