El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha apostado este miércoles por escoger como nuevo responsable del Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla, el departamento creado para la coordinación y aplicación del Plan Integral pergeñado por las administraciones para esta zona de la capital andaluza, a una persona "comprometida con los desfavorecidos, de total independencia y con dedicación, esfuerzo y méritos acreditados para ocupar el puesto".
Durante una visita a la plaza de la Campana con motivo de las obras acometidas en este entorno, el alcalde de Sevilla ha recibido, nuevamente, preguntas en cuanto a la persona que finalmente comandará el Comisionado para el Polígono Sur. Y es que desde que el pasado mes de agosto Jesús Maeztu abandonase este puesto para dirigir la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, sigue vacante el cargo correspondiente al Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla.
"No lo tenemos decidido", ha dicho el alcalde, toda vez que este departamento depende del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, las tres administraciones implicadas en el Plan Integral para el Polígono Sur. Zoido ha manifestado que está "esperando" a tratar el asunto con "la próxima presidenta de la Junta de Andalucía", Susana Díaz, dado que fue con ella, en su papel de consejera de Presidencia, con quien negoció la designación de Maeztu como nuevo Defensor del Pueblo Andaluz.
Pero de cualquier modo, ha manifestado que debe tratarse de una persona "comprometida con los desfavorecidos, de total independencia y con dedicación, esfuerzo y méritos acreditados para ocupar el puesto". "Una persona análoga al perfil de Maeztu", ha manifestado.