El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado este sábado que la posible reapertura de Minas de Aznalcóllar es una actuación de enorme responsabilidad y, por lo tanto, "las medidas correctoras y de protección que se establezcan deberán ser acordes con el riesgo".
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, ha manifestado que el Gobierno central solo tiene competencia para hacer la evaluación ambiental cuando las explotaciones mineras a cielo abierto afectan a más de dos comunidades y ha apuntado que, por lo tanto, la Junta tendrá que someter a un estudio de impacto ambiental esa reanudación, sobre todo, a la vista de la experiencia del pasado.
Ha indicado que es una actuación de enorme responsabilidad y, por lo tanto, las medidas correctoras y de protección que se establezcan deberán ser acordes con el riesgo.
Según Arias Cañete, en este caso no estamos hablando de un riesgo teórico, sino de un riesgo que ya se ha constatado.
Ha señalado que el Gobierno no es el competente para esta materia ni existe en el Ministerio ningún proyecto pidiendo que se formule la evaluación ambiental.