La duquesa de Medinaceli, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa, ha fallecido este domingo en Sevilla a los 96 años de edad, aunque será enterrada definitivamente en Toledo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli.
Así, la misa tendrá lugar este lunes a las 11,00 horas en la capilla de la Flagelación de la Casa Pilatos, tras lo que el cuerpo de la duquesa será trasladado Toledo, donde recibirá sepultura 19,00 horas en la cripta del hospital de San Juan Bautista de Toledo.
Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, quien ostentaba además los títulos de duquesa Alcalá de los Gazules, marquesa de Camarasa y Tarifa y condesa de Los Molares, centraba su vida en la labor cultura y de recuperación del patrimonio, además de social y educativa, por lo que recibió la Medalla de Oro de la Cruz Roja en 1963.
La duquesa de Medinaceli, aunque nació en Madrid, estuvo profundamente ligada a Sevilla, especialmente tras su boda con Rafael de Medina y Villalonga, que fuera alcalde de la ciudad hispalense entre 1943 y 1947 y con quien instala su residencia en el Palacio de los Adelantados Mayores de Andalucía o Casa Pilatos.