El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Visglerio: “Sevilla no puede sacrificar su futuro porque Susana Díaz sea presidenta de la Junta”

Manuel Visglerio espera que Díaz “rectifique los complejos del PSOE y sus cuotas de partido, que acaban lastrando el progreso de la provincia”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario provincial del Partido Andalucista (PA), Manuel Visglerio, ha lamentado el anuncio de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía durante el debate de investidura, por el que la provincia de Sevilla queda al margen de las inversiones en infraestructura en materia de transporte.
“Obras tan importantes como el Metro de Sevilla, los tranvías de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y el Aljarafe, quedarán al margen de los presupuestos del gobierno bipartito PSOE-IU”. Esta discriminación, para los andalucistas, “es una vuelta de tuerca más a las estadísticas negativas que viene padeciendo la provincia en materia de inversiones públicas”. Para Visglerio, “es inadmisible que en los últimos cuatro años las inversiones de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla hayan descendido más de un 90%”.
Para el secretario provincial del PA en Sevilla, “las inversiones de la Junta deben ayudar a vertebrar a Andalucía y deben ser equitativas en todo el territorio; lo que no puede condicionar la acción de un gobierno es la ciudad de origen de su presidenta. Es razonable que se establezcan prioridades, pero en ningún caso discriminaciones y mucho menos cuando éstas son consecuencia de un complejo del que los ciudadanos de Sevilla y su provincia no son responsables”.
Los andalucistas exigen que si la presidenta de la Junta de Andalucía, que además es secretaria provincial del PSOE, “tiene que pagar un peaje y una cuota territorial al resto de su partido por ser sevillana, no lo haga a costa de lastrar el progreso de la provincia condenándola un año más a no recibir inversiones necesarias para fomentar el empleo y el desarrollo económico”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN