El tiempo en: Almería

Sevilla

Emery: "Hay que creer y querer, tenemos argumentos"

añadió que también es "querer" y ofrecer la personalidad necesaria. "Por lo tanto, hay que creer y querer y eso tiene que venir con un grado alto en defensa y en ataque, además de tener una capacidad de sufrimiento para la que tenemos que estar preparados", señaló

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emery. -

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado que para sacar algo positivo del Camp Nou en su visita este sábado al FC Barcelona hay que "creer y querer", algo que tienen junto a unos "argumentos" futbolísticos que espera poner en liza para remontar una Liga BBVA que han empezado flojos, con solo dos empates en las tres primeras jornadas.

   "Tenemos dos realidades en un Barcelona-Sevilla. Una, la que nos ofrece el Barcelona, un equipo que está al máximo nivel, que llega a los cien puntos en Liga. Y luego está nuestra realidad, y es que tenemos argumentos para jugar nuestras opciones. Las primeras de estas opciones son las de creer, creer que se puede conseguir hacer un gran partido. Y esa creencia la tenemos", comentó Emery en rueda de prensa.

   En este sentido, añadió que también es "querer" y ofrecer la personalidad necesaria. "Por lo tanto, hay que creer y querer y eso tiene que venir con un grado alto en defensa y en ataque, además de tener una capacidad de sufrimiento para la que tenemos que estar preparados", señaló.

   "El Barça es uno de los pocos equipos que maneja un 75 por ciento del partido. Estás muy expuesto a ellos y tenemos que estar menos, que ellos también tengan que estar pendiente de nosotros. Además de ser un reto, siempre es bonito jugar contra Barça y la ilusión de ganarles también la llevamos encima", aseveró al respecto.

   El vasco cuenta con jugadores que saben lo que es jugar en el Camp Nou y sacar algo bueno, por lo que apelará a su espíritu y experiencia para hacer buenas las opciones reales que tienen, pero que deberán jugar "con el mayor acierto posible".

   "Hay que tener muchísimo acierto en lo que se haga, hay que superar las dificultades. Ellos tienen una posesión del 75 por ciento, y el primer objetivo será bajárselo. El segundo, saber manejar el contragolpe porque ellos aprietan muy bien cuando no tienen el balón. Son muy buenos y es bonito verles jugar, pero no en contra. Aunque también tienen defectos, pero pocos, así que vamos a buscarlos", se sinceró.

   El proyecto para esta incipiente temporada, el objetivo, no es otro que tener "continuidad" y encadenar buenos resultados. "Lo conseguiremos haciendo un equipo agresivo. Ahora tenemos que recuperar a los lesionados y que los nuevos futbolistas que han llegado este verano se adapten cuanto antes a lo que queremos, a una línea de juego agresiva, con posesión", detalló.

   "Hay que enderezar en Liga este proceso y coger la senda que queremos, porque hemos hecho un equipo competitivo para estar arriba y estoy convencido de que el equipo conseguirá acercarse a lo que queremos. Y los Bacca, Gameiro, Marin, Rabello, esos son los nombres que tienen que ilusionar", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN