Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han reanudado a primera hora de la mañana de este martes la búsqueda de los 12 inmigrantes desaparecidos en aguas del Estrecho tras interceptar una patera frente a la costa de Ceuta, de la que pudieron ser rescatados otros 30 ocupantes, entre ellos siete mujeres, dos de ellas embarazadas.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, las tareas de búsqueda se han reanudado sobre las 8,30 horas de este martes, y en la misma participan tanto el Instituto Armado como efectivos de Salvamento Marítimo, que ha desplazado a la zona la 'Salvamar Gadir'.
La embarcación fue localizada pasadas las 7,00 horas de este lunes frente a la costa de Ceuta, concretamente en la zona de Punta Almina, y se logró rescatar a una treintena de inmigrantes, que relataron a los agentes que en la embarcación viajaban en total 42 ocupantes.
Por este motivo, se activaron los medios de rescate para localizar a estos 12 desaparecidos, tareas en las que también participan efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ante el temor de que puedan localizarse cadáveres en la zona.
Hay que recordar que, en la tarde de este lunes, la Unidad Marítima de la Guardia Civil de Ceuta localizó el cadáver de un inmigrante subsahariano agarrado a una embarcación en la zona de Punta Almina, zona en la que horas antes se procedió al rescate de la patera referida con una treintena de inmigrantes de origen subsahariano y magrebí a bordo, entre ellos dos embarazadas, que aseguraron viajaban con otros 12 más de los que se desconocían el paradero.
Aunque algunas investigaciones apuntan a que el cadáver podría pertenecer a uno de los 12 ilegales que aún permanecen desaparecidos, nadie se ha atrevido a afirmarlo ya que el hombre aparecía al lado de una pequeña embarcación de juguete que podría haber utilizado por su cuenta para cruzar el Estrecho.