El presidente del PP de Vizcaya, Antón Damborenea, ha criticado que el último comunicado de ETA justifique "el asesinato y el terrorismo" y ha recordado que "todas las cárceles están abiertas" para que los miembros de la banda "ingresen cuando quieran y entreguen las armas".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha analizado el último comunicado de ETA en el que la banda dice que no puede aceptar que tenga que renegar de su "trayectoria de lucha" y asumir el relato "de los opresores".
A su juicio, el comunicado de ETA recuerda que "existen y hay todavía terroristas que no están en la cárcel". Asimismo, ha lamentado que la organización terrorista no hable de su desaparición ni de entregar las armas, sino que justifica "el asesinato y el terrorismo", por lo que "hay que esperar a que las policías acaben con esta lacra que padecemos".
"Las puertas de Madrid, Bilbao, Logroño... la de todas las cárceles están abiertas para que ingresen cuando quieran y entreguen las armas", ha reiterado, para añadir que ETA "no ha decidido nada", sino que se encuentra en la actual situación porque "se han aplicado las leyes y el Estado de derecho". Por último, ha acusado a la coalición soberanista EH Bildu de estar "supeditada a ETA".