El pasado domingo todos los equipos de las diferentes categorías del Club de Hockey San Fernando realizaron su presentación para la temporada 2013-14, que está a punto de comenzar. Previamente al acto, los equipos de veteranos y papis, así como los de mamis y alevines jugaron sendos partidos amistosos, mientras que unos ochenta niños del centenar largo que componen este año las Escuelas Deportivas del Club realizaban una exhibición de sus progresos.
A las 13.00 horas y con la narración de Gonzalo Camacho, que un año más hizo de speaker de la ceremonia, fueron saliendo al campo los integrantes de todos los equipos del club, desde los pulguitas (3 años) hasta los senior femenino y masculino. Una nutrida representación municipal fue recibiéndoles frente a la grada, prácticamente llena de aficionados que pese al día amenazador se congregó en el Pablo Negre.
Al completarse la salida al campo, la vicepresidenta del Patronato Municipal de Deportes, María Jesús Ortega Belizón, realizó una breve alocución a todos los presentes en la que destacó que, a pesar de los malos momentos económicos que se están atravesando, el CH San Fernando se cimentaba sobre una estructura suficientemente sólida para superarlo. Tras unas palabras de elogio y ánimo muy especiales para el equipo senior femenino, se refirió a la tan ansiada cuestión de la gestión de la instalación afirmando que se resolvería en muy corto plazo de tiempo.
A continuación, el presidente de la entidad, Emilio Hurtado, aprovechó para saludar a autoridades, jugadores, aficionados, patrocinadores y medios de comunicación, a todos los cuales agradeció su apoyo y su apuesta por el deporte del hockey y el Club de Hockey San Fernando. Puso especial énfasis en el esfuerzo callado y constante con el que tantas personas, desde voluntarios a directivos, pasando por jugadores, entrenadores, padres y madres, hacen posible que los equipos salten al campo tras dar muchas puntadas siempre necesarias. "Somos más y vamos a más, pero con menos recursos", añadió.
'Special Hockey'ç
También aprovechó para anunciar que esta temporada el Club de Hockey San Fernando quiere poner en marcha el proyecto del Special Hockey, una decidida apuesta porque los niños y niñas con discapacidad puedan también practicar hockey.
Para el presidente, no cabe duda de que "nuestros valores: trabajo, esfuerzo, compromiso y responsabilidad nos han traído hasta aquí y así debemos continuar, esos valores deben presidir todas nuestras actuaciones. Ese es nuestro estilo, el estilo naranja”. Finalizó su discurso deseando los mejores éxitos deportivos para la temporada que comienza a todos los equipos del club.
Acto seguido, la entidad isleña realizó un reconocimiento a Manuel Solórzano Sancho, entregándole una placa por sus 50 años de dedicación al hockey nacional.
Finalmente, toda la familia naranja se dispuso frente a la grada del Pablo Negre para realizar la ya tradicional foto de inicio de temporada, antes de realizar las fotos individuales de cada uno de los equipos, culminando así una presentación que respetó la lluvia hasta ese momento.
Durante la tarde se jugaron cinco encuentros más: el de las chicas del senior femenino y las del Universidad de Sevilla, de Primera División, que se llevaron las visitantes por cero tantos a cuatro, seguido de cuatro choques entre las categorías infantil, senior, juvenil y cadete del club naranja.