El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, se ha reunido hoy con propietarios de locales colindantes al edificio de Alameda del Marqués de Casa Domecq número 11, que el pasado mes de junio sufrió desprendimientos en parte de su fachada. El objetivo de esta reunión es informarles de las gestiones que se han estado llevando a cabo con la Comunidad de Propietarios para la reparación de los desperfectos ocasionados.
Según les ha informado, actualmente una parte de la vía pública permanece aún vallada debido a que la Junta de Andalucía, que forma parte de la Comunidad de Propietarios del edificio junto con empresas privadas, tiene pendiente de ejecutar las obras en la porción de fachada que corresponde a sus oficinas, integradas en el inmueble.
El delegado de Urbanismo les ha recordado que tras producirse los desprendimientos, se adoptaron de forma inmediata las medidas preventivas para garantizar la seguridad y se dictó una orden de ejecución a la Comunidad de Propietarios para que se analizasen y reparasen los daños producidos.
Asimismo, les ha explicado que la propietaria del Hotel Tryp ejecutó en julio la parte de las obras que le correspondía, y que durante los meses de agosto y septiembre se le ha estado requiriendo por escrito a la Junta de Andalucía que diese cumplimiento a la orden de ejecución dictada en junio por Urbanismo y acometiesen las obras pendientes en su parte de fachada.
Finalmente, y tras aportar una serie de documentación previa, la Junta de Andalucía remitió el pasado viernes 4 de octubre la propuesta técnica de intervención, por lo que actualmente se está a la espera de que ésta administración proceda a ejecutar las obras mencionadas.