El delegado del Gobierno autonómico, Fernando López Gil, cifró ayer en 37 millones de euros la cantidad que la Junta de Andalucía dejará de percibir para Jerez en los presupuestos generales del Estado de 2014.
Según las cuentas de López Gil, la Administración autonómica va a dejar de recibir 215 millones de euros menos para la provincia de Cádiz, lo que consideró “una barbaridad”. Eso supondrá que la ciudadanía se vea perjudicada en la prestación de servicios públicos diversos.
Así, y por citar sólo algunos ejemplos, el delegado del Gobierno autonómico aseguró que las transferencias finalistas para la aplicación de políticas de fomento del empleo se verán reducidas en 14 millones de euros, que en el caso de Jerez son 2,5 millones.
Fernando López Gil consideró necesario que “todos los colectivos sociales” de la provincia se “planten” para que el Gobierno central se vea obligado a modificar estos presupuestos, que vienen a “recortar servicios públicos” y que, además, no ofrecen “carga de trabajo” para Navantia. A este respecto, el delegado del Gobierno autonómico recordó que hace apenas tres años la compañía contaba con 12.000 trabajadores, de los que ahora sólo quedan unos 2.500 y con un futuro incierto.