El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado esta mañana los trabajos de construcción de lo que será la futura cocina social municipal, que cuentan con una inversión de 28.000 euros y que se están ejecutando dentro del plan AEPSA, según han informado la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y la concejal delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, quienes han supervisado el comienzo de las obras.
El nuevo servicio social se instalará en la antigua cocina del colegio Giner de los Ríos (actualmente Centro de Enseñanzas Artísticas y Musicales) y por ello se acondicionará, dentro de lo posible, la maquinaria existente. Los trabajos tendrán una duración de dos meses.
La alcaldesa y la edil explicaron que este servicio “es una necesidad” y la intención es la de poder elaborar anualmente un total de 24.000 menús solidarios, que tendrán un coste de 60.000 euros. Para financiar este proyecto el Ayuntamiento ya cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja y se espera que próximamente se sumen a esta iniciativa otras entidades y administraciones.
Mari Paz Fernández subrayó que no se trata de crear un comedor social al uso, sino de propiciar que familias rondeñas puedan llevarse a casa estos menús.