El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Todo listo, pero mirando al cielo

La hermandades y el Ayuntamiento está preparados, pero hay que esperar que no llueva

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del dispositivo -

Huelva se prepara para el Acto de Fe católico que tomará mañana sus calles con hasta 17 pasos de diferentes hermandades y cofradías la capital. Eso sí, preparada al menos, desde el punto de vista de la seguridad, el tráfico, la organización del cortejo, etc.., pero no para la frustración que puede suponer una climatología adversa. Pero, de eso mejor no hablar.

La Plaza de las Monjas de Huelva se convertirá el sábado a las 18.00 horas en el epicentro en el que confluyan todas estas imágenes que, desde primeras horas de la mañana, irán abandonado sus templos rumbo al centro de la ciudad. Con posterioridad a la celebración del Acto de Fe tendrá lugar una procesión conjunta por la Gran Vía tras la cual cada una de las imágenes regresarán a sus respectivas iglesias.

En rueda de prensa, el alcalde, Pedro Rodríguez, destacó ayer que Huelva “está a día de hoy preparada para vivir un día histórico y especial, en el que se prevé la participación de unas 40.000 personas” con un acontecimiento “religioso, social y cultural que hará que la capital sea una ciudad de fe y alegría”. En el mismo sentido se pronunció el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, que señaló que “se va a cumplir un sueño que hemos preparado con mucho esfuerzo e ilusión, que pasará a la historia de esta ciudad como el mayor acontecimiento de fe y cofrade”.
Para que así sea se ha preparado un plan que moverá a más de 500 personas entre agentes de la Policía Local, Nacional, Protección Civil, técnicos de infraestructuras y voluntarios del Consejo de Hermandades.

Este refuerzo implicará, por parte de la Policía Nacional, la participación de 200 agentes, de los que 106 velarán por la seguridad exclusivamente en la zona y alrededores donde se celebra el acto.
La Policía Local movilizará al total de su actual plantilla operativa, 220 agentes, para cumplir las misiones propias de preparación y desarrollo de los actos programados.

Los agentes de la Policía Local se centrarán en el acompañamiento de las distintas hermandades de penitencia desde sus sedes parroquiales hasta la celebración del acto central, así como a la vuelta a los templos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha previsto también actuaciones especiales de la Concejalía de Cultura y la de Infraestructuras, la primera de las cuales se ha hecho cargo de la instalación del escenario de la Plaza de las Monjas y la segunda de que ésta y las zonas por las que discurren las imágenes procesionales estén en perfecto estado.

Ocupación hotelera ya al 75 por ciento

Los hoteles de la capital están de enhorabuena con la celebración del Acto de la Fe ya que a dos días del mismo la ocupación hotelera estaba al 75%. Según el presidente de la Asociación de Hoteleros de Huelva, José Manuel Díaz, este acto es “muy positivo”.

40.000 asistentes y un gran dispositivo

La previsión de asistentes a este acto está en las 40.000 personas por lo que Ayuntamiento, Subdelegación y Consejo de Hermandades han puesto en marcha un dispositivo especial que moverá a más de 500 personas este día.

El cielo anuncia lluvia para la procesión

No hay que engañarse, el cielo ha estado azul estos días, e incluso ayer y hoy, el sol se alterna con las nubes en el cielo onubense, pero, los pronósticos (que son más bien augurios), para mañana sábado, día marcado como grande en el calendario onubense, hablan de lluvia, de bastante posibilidad de lluvia. Y además, con mayor riesgo por la tarde noche que al principio del día, según eltiempo.es. Pero, la agencia Estatal de Meteorología indica una probabilidad de precipitaciones que a lo largo del sábado oscila entre el cien por cien y el 65 por ciento, aunque apunta menos riesgo por la tarde noche que por el día. No queda otra pues, que estar pendiente de la evolución de la climatología, y esperar que la lluvia ofrezca una tregua para que la procesión Magna brille por sí sola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN