Las fuerzas de seguridad marroquíes han detenido entre ayer y hoy a 93 personas en las costas cercanas a Tánger, que se disponían a embarcar y entrar ilegalmente en España, según un comunicado de la Wilaya (gobierno civil) de Tánger entregado a la agencia oficial MAP.
Las detenciones han sido fruto de varias operaciones contra "tentativas de emigración ilegal" y se han logrado gracias a un dispositivo de refuerzo policial en las costas al este de Tánger, que han permitido descubrir varias lanchas neumáticas listas para partir.
El pasado sábado, la misma Wilaya informó de la detención de otros 30 emigrantes, que se sumaron a los 86 detenidos a principios de la pasada semana, en lo que parece un recrudecimiento de las operaciones contra la emigración clandestina.
Grupos de emigrantes, esencialmente subsaharianos, esperan en las inmediaciones de Tánger el momento propicio para alcanzar en pateras las costas de España, situadas a unos 15 kilómetros, además de los que tratan de acceder al territorio español por tierra, saltando los muros fronterizos de Ceuta y Melilla.