El tiempo en: Almería
Sábado 02/11/2024
 

Marbella

Una UTE, con dos empresas locales, gestionará los cementerios y tanatorios los próximos 40 años

El próximo martes el Ayuntamiento firmará la adjudicación a Funerarias Blay S.A., Funeraria Vadis, Materiales de Construcción Fernando Moreno y Huete Arquitectos. Esta UTE realizará una inversión de 5,5 millones de euros para mejorar los cementerios de Marbella y San Pedro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento ha anunciado que ha conseguido recuperar la titularidad del cementerio Virgen del Carmen tras culminar la permuta con la Liga de Fútbol Profesional y ha avanzado que la finalización del procedimiento ha permitido adjudicar la gestión de los tanatorios del municipio a una nueva concesionaria.

Así, finalmente se ha llegado a un acuerdo con la Liga profesional de Fútbol, a quien se le quien pasará a ser propietaria de un inmueble en el edificio Rincón del Mar, valorado en más de 630.000 euros, y el cementerio, tasado en 950.000 volverá a ser de titularidad municipal. La regidora ha precisado que “si la diferencia entre el valor de los bienes no es superior al 40% del valor mayor, la ley permite que la permuta se haga efectiva siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo” y ha subrayado que “ha sido un procedimiento muy complejo que nos ha permitido saldar la deuda que las anteriores corporaciones contrajeron con la LFP y que derivó en el embargo del cementerio”.
Era el paso que faltaba para poder adjudicar la gestión de los cementerios. Ya hay empresa ganadora. De las cuatro que se presentaron, la UTE formada por Funerarias Blay S.A., Funeraria Vadis, Materiales de Construcción Fernando Moreno y Huete Arquitectos firmará el martes la concesión a 40 años.
Realizarán una inversión de cinco millones y medio de euros  para modernizar los tanatorios de San Bernabé y Virgen del Carmen en Marbella y el de San Pedro Alcántara. Tendrán para ello un plazo de ejecución de 13 meses y el Ayuntamiento percibirá un canon de un 10% sobre los ingresos totales, y no del 5 por ciento como hasta ahora.
El proyecto, que será presentado en la próxima Junta de Gobierno Local, supondrá la remodelación integral del cementerio de San Bernabé, que contará con una sala de duelo; el de Virgen del Carmen tendrá seis salas frente a las tres actuales y el de San Pedro dispondrá de tres salas y se creará un nuevo acceso por la parte posterior que estará separado del IES Salduba por una barrera arbórea.


La primera edil ha destacado además que los trabajadores de la antigua concesionaria serán subrogados por la nueva empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN