Ronda acoge este lunes y martes la presentación mundial de la última edición del videojuego Gran Turismo, un sueño hecho realidad para el que todo está practicamente listo. "Nos ha tocado la lotería", afirmaba este fin de semana en una entrevista con RONDA SEMANAL la concela de Turismo, Isabel Barriga.
Durante estas últimas horas, el trabajo ha sido intenso en el circuito Ascari y en el centro de la ciudad, que albergarán la presencia de 200 periodistas de todo el mundo, especializados en el mundo del motor y los videojuegos.
En el Tajo de Ronda ya se han hecho las pruebas de luces para que la imagen del videojuego esté proyectada sobre el principal emblema de Ronda. Se han descolgado unas enormes lonas azules que pregonan que la ciudad va a ser una auténtica fiesta. En Santo Domingo se ha trabajado a marchas forzadas, y así también en distintos puntos del centro y en el circuito Ascari. Coches de carrera, simuladores para jugar a Gran Turismo... Todo está a punto para que a primera hora de este lunes comiencen a llegar los invitados a esta fiesta.
Durante toda la mañana de este lunes los periodistas e invitados se acreditarán para participar en el evento. Desde las 16.00, Santo Domingo acogerá la gran gala de presentación del videojuego. Después, el Ayuntamiento inaugurará una calle, en concreto un tramo del pasaje trasero al Parador de Turismo, con el nombre del creador de GT, Kazunori Yamauchi. Ya entrada la noche, los invitados se dirigirán a los Jardines de Cuenca desde donde podrán divisar un Tajo iluminado para la ocasión, en color azul, así como una función de fuegos artificiales. Habrá al final un ágape de vuelta al Palacio de Congresos.
Habrá afecciones al tráfico. En concreto Virgen de la Paz y la Plaza de España, así como el Puente Nuevo, quedarán cortados entre las 16.00 y 18.30 horas.
Ya el martes, durante toda la mañana, la actividad se concentrará en el Circuito Ascari donde los periodistas podrán conocer los vehículos y las instalaciones que allí se encuentran. Finalmente por la noche, en el Restaurante La Espinela, se ofrecerá la cena de gala a los invitados.
El carácter privado de las actividades impedirán ciertamente a los rondeños participar de muchos de los actos, si bien disfrutarán de imágenes que tardarán en olvidarse, como la del Tajo, iluminado con 43 focos de largo alcance para imprimir sobre el la marca de Gran Turismo.