El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Junta firma el concierto de 80 plazas de guardería con Arriate y Yunquera

La delegada Patricia Alba subraya "el compromiso" del Gobierno regional con la Educación contra los recortes del Gobierno Central

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Educación en Málaga, ha firmado sendos convenios con los ayuntamientos de Arriate y Yunquera para la financiación de puestos escolares en sus escuelas infantiles municipales. Se subvencionan en concreto 93.755 euros.
Dichos convenios permiten la aplicación a las familias de las bonificaciones sobre los precios públicos establecidos por la Consejería de Educación, a las que tienen derecho en función de la renta familiar, explicó la delegada provincial Patricia Alba. Estuvo acompañada durante el acto de firma celebrado en Ronda por los alcaldes de Arriate y Yunquera, Melchor Conde (PSOE) y José Antonio Víquez (PP).

Alba subrayó la atención que dedica el Gobierno andaluz a la enseñanza pública: “La Educación Infantil se continúa considerando como una etapa educativa y no solo asistencial dada la importancia que tiene en el desarrollo de los niños la escolarización temprana”. Son 76 los niños de esas edades de estas localidades los que tienen garantizado el acceso a estas escuelas con las ayudas de la Junta: “La Junta mantiene las ayudas a las familias mientras que otras comunidades autónomas las continúan suprimiendo cuando resultan más necesarias. Hay que recordar que el Gobierno Central eliminó el año pasado el plan Educa3, y que este año ha recortado más de 1.000 millones de euros a Andalucía”.

Los precios públicos vigentes en las escuelas infantiles conveniadas, que, según explicó Alba, no se han visto incrementados desde 2009, son de 278,88 euros mensuales para el servicio de atención socioeducativa con comedor, 209,16 euros sin comedor y 55,34 euros el de taller de juego. Sobre estos precios las familias pueden obtener bonificaciones de hasta el cien por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN