El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado certificaciones de diversas obras que se están ejecutando en el municipio por valor de más de un millón 300 mil euros.
Entre otras obras el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, ha destacado la remodelación de la Plaza del Teatro, el acondicionamiento de la Avenida Príncipe de Vergara, el acondicionamiento y mejora de diversos tramos del Paseo Marítimo o la ampliación del centro de servicios sociales comunitarios. Igualmente, se ha referido a la ejecución de las obras de rehabilitación del Trapiche de Guadaiza de San Pedro y a la “importante obra de integración urbana de los espacios generados tras el soterramiento”. En ese sentido ha señalado que "es una obra que funciona a muy buen ritmo y una parte importante de ella podría estar concluida para después de las navidades”, ha avanzado, al tiempo que ha indicado que en este caso se ha aprobado una certificación de 411.000 euros.
El Ayuntamiento, además, ha dado el visto bueno a 9 licencias urbanísticas, una de ellas para un proyecto básico y de ejecución de 24 viviendas plurifamiliares en Los Naranjos, lo que "revela un funcionamiento muy importante del sector urbanístico en el municipio”, especialmente por el hecho de que “se realicen, soliciten y concedan en esta época del año, cuando habitualmente no hay un gran volumen de actividad inmobiliaria”. Por ello Romero ha valorado que el otorgamiento de las nueve licencias “significa de alguna forma una anticipación de un año que prevemos que puede ser relevante en materia urbanística”
Por otro lado, se destinarán 12.000 euros a subvencionar proyectos de las asociaciones empresariales y comerciales de la ciudad, como la celebración del Black Friday en San Pedro, Campaña de Navidad, Mercado de la Villa en marzo, junio y octubre, mejorar la comunicación de las empresas o actuaciones de animación y escaparatismo.
El Ayuntamiento también ha aprobado una certificación de 211.000 euros para una obra de la calle Miguel Cano, ejecutada por Aquagest, con cargo al fondo de obras de inversión para mejoras en el saneamiento.