El tiempo en: Almería
Lunes 08/07/2024
 

Málaga

Desmantelan dos puntos de venta de droga en Málaga y detienen a siete personas

La Policía Nacional, en la operación denominada 'Bárbara', desarrollada en la zona norte de Málaga capital contra el tráfico de drogas a pequeña escala, ha desarticulado dos puntos de venta y ha detenido a siete personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional, en la operación denominada 'Bárbara', desarrollada en la zona norte de Málaga capital contra el tráfico de drogas a pequeña escala, ha desarticulado dos puntos de venta y ha detenido a siete personas, una menor, por su presunta participación en delitos contra la salud pública. El juzgado de guardia correspondiente ordenó el ingreso en prisión de tres de ellos.

   La investigación se inició meses atrás al ser detectada la presencia de consumidores de sustancias, que acudían con habitualidad a dos viviendas de la zona donde presuntamente adquirían la sustancia estupefaciente, motivo por el cual se organizó un dispositivo de vigilancia para comprobar la supuesta venta de sustancias estupefacientes en el lugar, han informado desde la Policía Nacional.

   La operación policial que ha permitido erradicar dos puntos de venta de droga culminó hace unos días con la práctica de dos registros domiciliarios donde, además de detenerse a estas personas, se incautaron 143 papelinas de cocaína, heroína y revuelto, 950 euros en efectivo, un machete y útiles para la manipulación y preparación de las dosis de estupefaciente.

   En el momento en que los agentes procedían a entrar en uno de los domicilios, uno de los moradores trató de deshacerse de parte de la droga arrojándola por una ventana al patio de recreo de un colegio que colindaba con el domicilio, según han precisado las mismas fuentes a través de un comunicado.

   Uno de los presuntos autores fue imputado también de los delitos de usurpación de estado civil y contra la administración de justicia, ya que se identificó con un DNI que no era el suyo y tras ser plenamente identificado resultó tener en vigor varias requisitorias judiciales, una de ellas ordenaba su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN