El Grupo municipal del PP en Sevilla presentará en el próximo Pleno una propuesta con la que insta a la Junta de Andalucía a aportar al Ayuntamiento hispalense, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), las cantidades que le corresponden para ejecutar los planes y programas de acción conjuntos, que "debería desarrollar con el Consistorio y que fundamentalmente afectan al empleo y los asuntos sociales".
En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que "la Junta está obligada a cumplir con los sevillanos, que comprueban año tras año como el Gobierno andaluz le da la espalda en sus presupuestos".
"La Junta no tiene bastante con no provincializar sus cuentas sino que, además, disminuye considerablemente los ingresos, lo que pone de manifiesto el escaso compromiso que tiene con Sevilla", ha advertido Bueno.
No obstante, el portavoz municipal del PP ha asegurado que "el Gobierno local seguirá prestando los servicios públicos que le correspondan o no" y, para ello, ha indicado que "van a continuar consignando en los presupuestos los créditos necesarios que garanticen la prestación de dichos servicios".
Bueno ha recordado que, "mientras que los ingresos del Estado comunicados por el Ministerio de Hacienda se incrementan para el año que viene en 2,3 millones de euros --alcanzando los 305.401.511 euros y suponiendo el 40,92 por ciento de los gastos municipales--, los de la Junta han disminuido en 7,81 millones --cifrándose en 57.093.577 euros--", lo que, para el edil, "significa que si los ingresos del Gobierno andaluz se cifraban para 2013 en un 8,31 por ciento, para el año próximo supondrán el 7,6".
Es por todo ello que el Grupo Popular quiere que "la Junta cumpla sus compromisos con Sevilla", ante lo que ha hecho "un llamamiento a los grupos de la oposición para que se unan a esta propuesta y demuestren que están trabajando por el bienestar y la prosperidad de los sevillanos y defendiendo donde haga falta sus intereses".