El tiempo en: Almería
Sábado 23/11/2024
 

El Puerto

La Concursal tiene la pelota en su tejado

El Ayuntamiento traslada la “preocupación” por el cierre prolongado del Cuvillo, deseando que la administración concursal sea “receptiva” a la problemática.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Se eterniza el cierre. -

42 días después del anuncio y tras la firma del acuerdo para dar “una solución provisional hasta que se resuelva el Concurso” y para que el estadio José del Cuvillo vuelta a su actividad diaria, el Ayuntamiento de El Puerto -en nota de prensa- ha manifiesta “su preocupación por la demora de la puesta en marcha del convenio para la reapertura del estadio de fútbol José del Cuvillo, atendiendo en todo momento a las necesidades generadas tras su cierre y siguiendo el mandato del Pleno Municipal que acordaba la búsqueda de una fórmula para su reapertura, así como respetando el procedimiento concursal en que se halla inmerso y las medidas cautelares autorizadas por la jueza“.

Sigue la nota en la que se reconoce que “el Ayuntamiento estudió, consensuó y firmó el convenio con la Administración Concursal del Racing Club Portuense que permitiría la apertura y uso del estadio por todos los clubes locales que así lo precisaran mediante el abono de un canon previamente establecido, teniendo en cuenta dos cuestiones fundamentales: de un lado, la diferenciación del procedimiento legal (el cual respeta el Ayuntamiento) y la conciencia de que hasta no se termine el mismo y se revierta la posesión del estadio el Ayuntamiento no tiene potestad para disponer del él; y de otro lado, buscando dar una solución provisional (hasta que se produzca dicha reversión) a todos los niños y jóvenes que se han visto afectados por el cierre“.

De igual modo se afirma que “desde el Ayuntamiento de El Puerto se recuerda que la firma de dicho convenio posibilitaba así la vuelta a la normalidad de los equipos locales afectados y el uso por otro que así lo desearan. De hecho, al Ayuntamiento le consta que en la actualidad son muchas las solicitudes de uso que le han sido giradas a la administradora por parte de los mismos“.

“Para la puesta en marcha del mismo era lógico organizar el procedimiento técnico y legal adecuados, para lo que desde la Concejalía de Deportes se facilitaron todos los apoyos logísticos y la colaboración precisa para la contratación de los servicios necesarios“.

A día de hoy, “desde el Ayuntamiento de El Puerto entendemos que ha transcurrido un tiempo prudencial y suficiente para que dicho procedimiento se haya culminado y, es por ello, que nos hemos dirigido a la administradora concursal para solicitarle la puesta en marcha del convenio y la reapertura del estadio José del Cuvillo tal y como queda recogido en el convenio firmado“.

Continúa con que “la situación generada y no prevista con el cierre hace que la capacidad de las instalaciones municipales se haya visto inmersa en un problema de disposición de campos y horarios para dar acogida a todos los equipos que venían usando el Cuvillo“.

“El Ayuntamiento de El Puerto es muy consciente de la doble vertiente de la problemática y así se ha trasladado. Por ello, del mismo modo que entendemos y respetamos el procedimiento concursal (que en su momento deberá ser resuelto por la autoridad competente) solicitamos de la administración del concurso que sea receptiva con la problemática social y deportiva suscitada en centenares de portuenses que, en ningún caso, son responsables de la situación generada y que, como eslabón más débil, vienen sufriendo las consecuencias.

Por último, “desde el Ayuntamiento se hace constar que en los continuos contactos que mantenemos con la administradora, se nos traslada que el procedimiento está a punto de culminarse tan solo a falta de algunos flecos en la contratación de la obligada póliza de seguro. Esperamos y deseamos que sea así y que, a la mayor brevedad, se pueda normalizar esta situación que a todos nos afecta“, recoge la nota ofrecida a los medios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN