El tiempo en: Almería
Publicidad Ai

Deportes

Nunca fue fácil doblegar al Getafe

Los nervionenses acumulan dos victorias ligueras consecutivas frente a los getafenses, que antes sí acostumbraban a triunfar en el Pizjuán

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Difícil compromiso -

Hablar del Getafe, desgraciadamente para todo el sevillismo, es recordar al malogrado Antonio Puerta. Aquella aciaga noche veraniega de 2007 el Sevilla quedó huérfano de su perla de diamantes y al mundo fútbol costernado ante un suceso que dio la vuelta al mundo entero. Curiosamente, tras el 4-1 de aquel irritante encuentro, los de Nervión comenzaron una malísima racha de resultados en casa frente al conjunto madrileño.

Así, de los nueve partidos que ambos equipos han disputado en Primera División, los sevillistas acumulan hasta cinco victorias, de las cuales dos de ellas han tenido lugar en las dos últimas temporadas (3-0 y 2-1, respectivamente). No obstante, estos duelos nunca fueron sencillos. Más aún cuando entre las temporadas 2008 y 2011 los getafenses contaron sus visitas al Pizjuán por triunfos (0-1, 1-2 y 1-3). Sólo un empate consta entre Sevilla y Getafe en Primera, precisamente la primera vez que los dos se enfrentaron en la máxima categoría en 2005 (0-0). Eso sí, en Copa las victorias cayeron de la parte hispalense. Dos veces se encontraron, en la final de Madrid en 2007 (1-0) y en las semifinales de 2010 (2-0).

Por lo tanto, el duelo del próximo domingo se presenta apasionante una vez más. El Sevilla de Unai Emery intentará mantener la buena racha liguera y ofrecer el mejor regalos de Reyes a su afición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN