Los populares recuerdan que “el Comedor del Carmen ofrece a diario 150 comidas entre las que se ofrecen en el propio comedor y las que se reparten a domicilio gracias a la altruista entrega de voluntarios que prestan servicio a Cáritas Diocesiana, entidad encargada del sostenimiento del comedor”.
Para las dos ediles populares “resulta preocupante que la crisis económica que está afectando a España se ha dejado también notar en el perfil de las personas que recurren a las parroquias para pedir ayudas”.
De esta forma, los populares aseguran que “familias que hasta ahora han podido subsistir gracias a su trabajo, cuando lo han perdido se han visto obligadas a recurrir a obras de caridad para poder salir adelante”.
Tanto Jaén como Arellano resaltan que “el Ayuntamiento llevaba dos años sin aportar asignación alguna para el sostenimiento del Comedor del Carmen y este año ha vuelto a proporcionarle 9.000 euros”.
Una cambio de postura que, desde el Partido Popular, se valora “de forma muy positiva, a la vez que instamos al equipo de Gobierno a ampliar esta ayuda en la medida de lo posible porque, realmente, la labor de esta obra social es encomiable”.
Mayor seguridad
Por otro lado, desde las filas populares se destaca que “una de las cuestiones que preocupa a los responsables del Comedor del Carmen es la falta de seguridad suficiente en el horario de comidas, cuando de vez en cuando se producen altercados de poca importancia”.
Por ello, y ante la imposibilidad de contratar vigilancia privada, desde el PP se solicita al alcalde, Tomás Herrera, “que tenga en consideración esta situación y que valore, siempre en la medida de lo posible, la posibilidad de incrementar la vigilancia de la Policía Local en ese lugar y a esas horas”.
Por otra parte, Regordán también expuso que, con la crisis, “muchos asociados han dejado de pagar las cuotas y hacen falta socios y voluntarios para poder seguir sosteniendo esta iniciativa que en muchas ocasiones recoge casos derivados de la propia delegación de Asuntos Sociales”.