El tiempo en: Almería

Almería

Detenidas cuatro personas acusadas de una docena de hurtos y robos en el Poniente almeriense

Las cajas se correspondían a una cooperativa dedicada a la manipulación de hortalizas, la cual había denunciado la sustracción. Así, a través del registro de la entidad se consiguió localizar al vendedor, que fue imputado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a M.O., de 42 años, G.B., de 27, D.G., de 32 y Z.H., de 23, todos ellos vecinos de El Ejido (Almería), como presuntos autores de cuatro delitos de robo y otras ocho faltas de hurto en relación a una docena de casos sucedidos en instalaciones agrícolas del Poniente almeriense.

   La actuación permitió la recuperación de una decena de teléfonos móviles cuya sustracción fue denunciada por sus propietarios. Según indica la Comandancia en una nota, todos los casos compartían el 'modus operandi', lo que permitió centrar las investigaciones en cuatro sospechosos sobre los que se estableció un dispositivo de vigilancia con el que se obtuvieron pruebas incriminatorias.

   Con estas cuatro detenciones, la Guardia Civil ha podido esclarecer dos robos cometidos en el interior de vehículos y otros dos cometidos en sendas instalaciones agrícolas de la comarca del Poniente almeriense, así como ocho faltas de hurto, una de ellas cometidas en un parque de la localidad de Adra (Almería), cuando la víctima jugaba con su hijo menor.

   En su investigación, la Guardia Civil ha podido determinar que los detenidos, aprovechando las labores agrícolas desarrolladas por sus víctimas, normalmente trabajadores o propietarios de invernaderos, accedían a las fincas para hurtar al descuido los teléfonos móviles, mochilas y sus carteras. A todos los detenidos les constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio. Las diligencias y los detenidos pasaron al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

CAJAS DE PLÁSTICO

   Por otro lado, los agentes han imputado por apropiación indebida a un vecino de Roquetas de Mar por apropiarse de 40 cajas de plástico usadas para la recolección de hortalizas valoradas en 120 euros y que vendió como propias. Las cajas fueron halladas en un centro de reciclaje de la comarca del Poniente almeriense.

   Las cajas se correspondían a una cooperativa dedicada a la manipulación de hortalizas, la cual había denunciado la sustracción. Así, a través del registro de la entidad se consiguió localizar al vendedor, que fue imputado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN