La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha manifestado su "apoyo" a la agrupación socialista de La Línea de la Concepción en la petición a la edil linense Asunción Barranco para que entregue "de inmediato" su acta de concejal y que no se limite, por tanto, a dejar las delegaciones que ostentaba en el Ayuntamiento a raíz de una sentencia sobre una ayuda de 600 euros para una intervención de cirugía estética que solicitó a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar cuando trabajaba en dicho organismo en 2010.
En declaraciones a los periodistas en Tarifa, García ha expresado su "respeto absoluto" al PSOE de La Línea y su secretaria local, Gemma Araujo, que también es alcaldesa del municipio. La dirigente socialista ha enfatizado que "estamos en un momento en el que la desafección ciudadana viene precisamente de comportamientos poco éticos o faltos de moralidad" y, sobre todo, en el que "muchas familias no tienen de verdad como llegar a final de mes".
Por ello, apoya la decisión del PSOE linense "no sólo en el cese de las competencias", sino también en la exigencia del acta de concejal, que, según destaca, "le corresponde al partido con el que se presentó con un proyecto político que es honesto". Así, se suma a la petición de la Ejecutiva Local para que "se materialice de inmediato".
Preguntada sobre un posible expediente a la edil, García ha comentado que el PSOE es "un partido muy garantista y los procesos de expulsiones llevan unos pasos totalmente reglamentarios dentro de los estatutos del partido y también unos plazos".
Así, señala que le corresponde a la dirección local de La Línea iniciar el proceso de expulsión, si bien ha anticipado que desde la Ejecutiva Provincial "vamos a apoyar y respaldar lo que determine la Comisión Ejecutiva de La Línea".