El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las licencias para negocios crecen un 23% en la capital

El año pasado solo se pidieron 62 proyectos de viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

No llegan a brotes verdes, pero representan un cambio en la tendencia. Las licencias solicitadas en la Gerencia de Urbanismo para la apertura de  nuevos negocios en la ciudad o de cambios de titulares, sobre todo en lo que a establecimientos hosteleros y comercios se refiere  creció el año pasado un 23 por ciento, según los datos facilitados por Urbanismo. De este modo se pasó de las 399 liciencias de las distintas modalidades de 2012 a las 491 del pasado año. 


No obstante, el número total de expedientes tramitados en Urbanismo apenas creció un dos por ciento, como consecuencia de que los proyectos de viviendas en la ciudad continuaron cayendo.  El año pasado sólo se solicitaron 62 proyectos de viviendas y 38 de primera ocupación, frente a los 106 y los 63, respectivamente, del año 2012. En total, Urbanismo registró el pasado año 2.367 solicitudes, mientras que en el año anterior fueron 2.306.  El número más elevado fue el de obra menor, que el año pasado superó el millar (1.150), buena parte de ellos de nuevos negocios y cambios de titulares. En 2012 hubo 971 licencias de obra menor.


Donde se registró un descenso de solicitudes en la Gerencia de Urbanismo fue en la ocupación de la vía pública, principalmente por veladores y terrazas. En 2012 se solicitaron 484 licencias, mientras que el año pasado el número descendió a 415.

Recuperación

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, es prudente a la hora de echar las campanas al vuelo, aunque observa cierto cambio de tendencia según los datos, ya que en el último año aumentaron las licencias en la Gerencia de Urbanismo, sobre todo referentes a comercios y bares, muy por encima estos últimos, algo que no se había producido en los años anteriores. No obstante, certifica el encefalograma plano de la construcción en la capital, salvo algunas excepciones privadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN