Los 17 empleados de la Cámara de Comercio iniciarán el próximo viernes una huelga indefinida, después de comunicarlo a la entidad cameral y a la Delegación de Empleo, que la ha permitido sin servicios mínimos. Según explicaron los empleados a este periódico, la decisión se ha tomado después de muchos meses esperando una solución. En este sentido, recuerdan que la última nómina que cobraron fue la del mes de mayo y que la dirección no ha tomado ninguna medida, más allá de alquilar la sede, para solucionar el grave problema por el que atraviesan.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Luis Carlos García, se limitó a decir a VIVA JAÉN, que están trabajando para encontrar una solución a la situación económica y que así lo han hecho durante todos estos meses.
Mientras tanto, los trabajadores de la Cámara de Comercio, más de 40 cuando se tomó la medida de poner en marcha un Expediente Temporal de Regulación de Empleo, lamentan que en este tiempo ni siquiera se haya puesto en marcha un plan de viabilidad. “No se aplica porque simplemente no existe”, aseguran las fuentes consultadas, que además, informan de que pondrán en marcha protestas independientemente de la huelga indefinida convocada. La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén, que nació en el año 1886, abandonó su sede en la calle Hurtado a principios de año tras alquilarla por 9.000 euros al mes al bufete Medina Cuadros. Los trabajadores se trasladaron al edificio del Vivero de Empresas, situado en la caterretera de Madrid, que también se intenta alquilar, por lo que irían al al edificio Impulsa en el Polígono de Los Olivares.