El tiempo en: Almería
Publicidad Ai

Deportes

¿Vuelta a tres centrales?

Calderón se plantea regresar al sistema que le dio un gran resultado ante el Espanyol en el Villamarín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reflexión y decisión -

Estadísticas, números y cifras que no mienten. La permanencia en Primera División por parte del Betis es una utopía si atendemos a los puntos que tras 23 jornadas disputadas, ostentan los verdiblancos en la Liga.

Una distancia que lejos de disminuir, aumenta progresivamente; máxime cuando ni siquiera el mínimo atisbo de reacción en el cuadro bético, frena la enésima goleada que esta campaña andan sufriendo los heliopolitanos.

La diferencia crece con respecto a sus inmediatos antecesores así como los que marcan el límite en la tabla clasificatoria que van sumando a medida que pasan las semanas de competición.

Tal es el descalabro del Betis, que los diez puntos que lo alejan de cualquier posibilidad de mantener la categoría, suponen los mayores guarismos entre caer a Segunda y la vida en Primera que existe en las cinco grandes ligas europeas. Nueve puntos en Francia, seis en Alemania, cuatro en la Premier inglesa y sólo dos en Italia, ponen a las claras que únicamente el milagro divino del Dios del fútbol podría sacar al conjunto bético de una coyuntura que parece definitiva.

Y es que el resultado de la defensa de cuatro planteada por el técnico argentino como remedio al problema (según su versión) no dio los frutos esperados y por ende, la idea del míster verdiblanco parece que virará nuevamente hacia la consistencia que el equipo de las trece barras mostró en su último encuentro en Heliópolis con tres centrales, dos carrileros y un bloque más arropado que pueda darle solución a la sangría de goles que, con el sistema de juego empleado en Mestalla, terminó haciendo mella en el conjunto de Calderón.

Otra final. Una más jugará el Betis, en esta ocasión en tierras granadinas. La cita se torna clave si se quiere seguir soñando despierto con la ilusión de acabar por rubricar una proeza que a día de hoy se presenta más que imposible. Algunos afirman que sólo el Betis es capaz de lograrlo. Sería hacer historia.

 

Calderón: "Juegas bien si defiendes bien"

“Ante el Granada sabemos lo que tenemos que hacer. Es un partido de seis puntos. Yo no hago cálculos de los puntos que nos hacen falta. Hemos de conseguir la estabilidad en defensa del día del Espanyol”, afirmó en Radio Marca Sevilla.

 

Baja para una semana

Después de haber pasado este lunes las pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión, el argentino sufre un esguince leve y podrá incorporarse la próxima semana con el resto del grupo.

 

A la venta por 30 euros

Lo que concierne a los aficionados béticos, el precio de las entradas en el sector correspondiente para visitantes es de 30 euros; localidades que mañana se pondrán a la venta en las taquillas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN