El Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza decidió el miércoles por la noche, tras horas de interrogatorio, poner en libertad al alcalde de Villanueva del Río Segura, José Luis López Ayala, detenido el pasado lunes en relación con la operación de presunta corrupción denominada 'Valley'.
Asimismo, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, los otros dos detenidos que pasaron este miércoles también a disposición judicial, un constructor y un asesor, quedaron en libertad. Todos ellos, con obligación de comparecer y retirada del pasaporte.
El juez, Andrés Montalbán, tomó declaración además a otros dos imputados para los que se adoptó la misma medida. El procedimiento está abierto por presuntos delitos contra la hacienda pública, alzamiento de bienes y falsedad documental, entre otros.
Según indican a Europa Press fuentes policiales, el concejal de Unión Independiente del Pueblo (UIP) de Archena, Brígido Palazón, que fue detenido el lunes en relación a la misma operación y ya declaró ante el juez, quedó en libertad en la tarde del martes.