El Club de Gimnasia Rítmica San Fernando se desplazó a El Ejido con 12 de sus componentes del equipo de Competición para participar en el V Torneo Ciudad de El Ejido Memorial Rebeca Martínez Herrada.
El torneo se inició con la participación de conjunto prebenjamín de Copa, compuesto por Miriam Monteiro, Ana Martino, Daniela Tejera, María Rueda y Helena Álvarez y que, a pesar de que era su primera actuación, se les vio grandes maneras consiguiendo la medalla de oro.
A continuación le tocó el turno a las benjamines del Circuito A en manos libres, iniciando los pases Yara Castanheira, que demostró su buen hacer y sus buenas maneras, realizando un gran ejercicio que mereció la medalla de oro, a continuación salió al tapiz Alexia Puig, con la sobriedad que le caracteriza y buenas maneras de realizar la gimnasia rítmica que sabe, pero una serie de pequeños fallos en la ejecución del ejercicio le relegaron por unas décimas al cuarto lugar de la clasificación general y, por último, en esta categoría salió Mª del Amor Anelo, que demostró con su ejercicio la elegancia que atesora y su buen hacer consiguiendo el segundo lugar.
Y para finalizar la sesión matinal tomaron parte las componentes del equipo alevín Copa, Marta Rodríguez, aun en edad benjamín, que ejecutó el ejercicio de pelota y Laura Benjumeda que realizó el ejercicio con aro. En primer lugar saltó al tapiz Marta, que a pesar de su edad demostró lo que atesora, realizando un gran ejercicio de pelota consiguiendo la medalla de oro en su aparato, después Laura demostró su gran trabajo y elegancia con el aro, consiguiendo también la medalla de oro en su aparato.
En la sesión de tarde Claudia Pernía realizó su primera participación como prebenjamín Copa en manos libres, demostrando lo que las entrenadoras esperaban de ella por los grandes entrenamientos y el buen trabajo que está realizando, consiguiendo la medalla de oro.
Cerrando la participación del club la cadete del Circuito Base, Carmela Mota y en su aparato de cinta, donde demostró los grandes adelantos realizados a pesar de su inactividad, no pudiendo subir al pódium por pocas décimas dada la gran calidad que se encontró en sus contrincantes en esta competición.