El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

PP pide a la Junta que derogue la declaración de monte público de Majarambú para su desarrollo agroecológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular de Castellar de la Frontera, a través de su presidenta y portavoz en el Ayuntamiento, Pilar Lobato, ha exigido a la Junta de Andalucía que derogue la declaración de monte público a Majarambú para que se puedan desarrollar en la finca proyectos agroecológicos y de ganadería.

En un comunicado, Lobato ha defendido la cesión de esta finca al Ayuntamiento para la creación de empleo en Castellar pero, según ha detallado, "lo primero y principal es que el Gobierno andaluz descatalogue la finca como monte público para que se puedan desarrollar proyectos como el del Ayuntamiento".

Explica que, "sin eso nada se puede hacer en la finca", pues su declaración como monte público conlleva que solo se puedan llevar a cabo proyectos forestales y de ganadería extensiva. Asimismo, Lobato ha reprochado al PSOE su "falta de compromiso económico", pese a existir partida presupuestaria en los presupuestos de la Junta para estas actividades.

La 'popular', que se ha sumado como parte del equipo de gobierno a la protesta pacífica celebrada este martes en la finca, ha reprochado la "deslealtad del PSOE", al tiempo que ha afirmado que "los socialistas, una vez más, vuelven a engañar al municipio".

Asimismo, Lobato ha criticado que la Junta declarara la finca monte público "después de anunciar su compromiso de cesión al Ayuntamiento, e impedir así el desarrollo de proyectos para crear empleo en el municipio".

La edil ha incidido en la "traición del PSOE en la Junta al pueblo de Castellar", así como en el "poco o nulo interés" de los socialistas por "resolver los problemas y dar salida a las necesidades de los ciudadanos de Castellar", ya que está "empecinado en defender tan solo sus intereses partidistas o personales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN