La candidata del PP a la alcaldía, Ana Mestre, ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentran los parques infantiles de la ciudad, espacios que tal y como señala la dirigente popular, deben contar con todas las garantías higiénicas y de salubridad precisas pues es una zona dedicada a los niños. Sin embargo, “el equipo de Gobierno mantiene abandonados estos parques infantiles, donde se acumula suciedad y destrozos del mobiliario sin que PSOE-CIS hagan absolutamente nada”.
Pone como ejemplo el estado que presenta el parque de Verdigones, donde el tobogán está recubierto de pintadas, el suelo se encuentra cubierto de aceite y la papelera, quemada por actos vandálicos, sigue sin reponerse después de un mes. El caso del parque de Verdigones no es “aislado” ya que asegura que otros espacios infantiles de la ciudad se encuentran en similares condiciones.
De hecho, el Partido Popular y Nuevas Generaciones han denunciado en reiteradas ocasiones la pasividad y desinterés del Gobierno local por preservar estas zonas para los más pequeños, tales como el parque de Los Álamos, La Jara, el de calle Velero, Plaza Divina Pastora, Orfeón Santa Cecilia y Avenida Al Andalus, entre otros.
Ana Mestre considera prioritario que el equipo de Gobierno actúe en estas zonas destinadas a los niños, donde no existe mantenimiento alguno y la limpieza es inexistente. La candidata del PP a la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda insta al equipo de Gobierno PSOE-CIS a garantizar las condiciones higiénico-sanitarias de estos espacios y a llevar a cabo el mantenimiento un mantenimiento continuo y exhaustivo “porque estamos hablando de la seguridad de nuestros hijos”.