Un joven nadador suizo protagonizó el sábado con éxito el primer cruce a nado de las aguas del Estrecho de Gibraltar del presente año, al inaugurarse oficialmente la temporada 2014 con esta travesía.
Según informó la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, el cruce ha sido realizado por el joven Romano Mombelli, de 21 años, el cual ha realizado la prueba con traje de neopreno.
El nadador tardó 3 horas y 57 minutos en enlazar las dos orillas, saliendo desde la isla de Tarifa (Cádiz) y llegando a Punta Leona (Marruecos).
Las corrientes no favorecieron a este nadador que en algo más de una hora había llegado al centro del Estrecho, pero un cambio de dirección de la corriente a partir de entonces obligaron al joven a realizar un esfuerzo extraordinario para llegar a la costa y cumplir su reto.
El cruce del suizo inaugura oficialmente la lista de nadadores de 2014 que alcanzan esta hazaña.
La organización informa que en Tarifa ya se encuentra el nadador irlandés Gordon Adair, que tratará de cruzar el Estrecho en los próximos días, cuando lo permitan las condiciones meteorológicas.