La primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Isabel Barriga, ha anunciado esta mañana que, según los datos que maneja su departamento, se espera que durante la próxima Semana Santa la media de ocupación hotelera en la ciudad se sitúe entre el 70 y 75 por ciento, pudiendo llegar al 80 por ciento el Jueves, Viernes y Sábado Santo.
Precisó que los clientes serán, principalmente turistas nacionales, sobre todo andaluces, que llegarán a Ronda atraídos por sus procesiones, monumentos, paisajes y gastronomía. En este punto la edil quiso agradecer el esfuerzo que realizan todas las hermandades a lo largo del año, ya que “gracias a esta labor contamos con una Semana Santa muy grande”.
A ello se suma que este año, gracias al convenio que ha alcanzado Turismo Ronda con la Federación de Clubes Campistas de España, durante un periodo de diez días y coincidiendo con la Semana Santa se va a mantener en Ronda una concentración nacional de autocaravanas, que igualmente dará un gran ambiente turístico a la ciudad.
Se calcula que llegarán al municipio un total de 550 autocaravanas, lo que también redundará en la economía local, ya que el gasto medio de los ocupantes de cada uno de estos vehículos es de 850 euros.
OPERATIVO DE LIMPIEZA EN LAS CALLES
Barriga, también como responsable de la empresa pública de limpieza SOLIARSA, ha informado que durante esta Semana Santa se va a realizar un importante esfuerzo para mantener las calles limpias. Como ejemplo adelantó que el Jueves y Viernes Santo habrá un refuerzo en el operativo con 25 operarios trabajando cada día.
Igualmente ha pedido la colaboración de los ciudadanos, ya que a pesar de la limpieza que se ha realizado recientemente en las farolas y papeleras que hay en las calles especialmente del centro, se han vuelto a colocar sobre estos elementos del mobiliario urbano una serie de pegatinas de propaganda y de publicidad, hecho que está prohibido en la normativa municipal. Por ello ha anunciado que se procederá a imponer sanciones a las empresas que la incumplan.