El tiempo en: Almería
Jueves 07/11/2024
 

Jaén

Recogerán firmas por el instituto del casco antiguo

El casco antiguo exige su instituto. La paralización del proyecto para la construcción del instituto del casco antiguo en el solar de San Andrés (APA III) por parte de la Junta de Andalucía ha unido a la comunidad educativa y a los vecinos, que desde mañana comenzarán una campaña de recogida de firm

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solar de San Andrés. -

El casco antiguo exige su instituto. La paralización del proyecto para la construcción del instituto del casco antiguo en el solar de San Andrés (APA III) por parte de la Junta de Andalucía ha unido a la comunidad educativa y a los vecinos, que desde mañana comenzarán una campaña de recogida de firmas para exigir que el proyecto salga adelante.

La campaña une por primera vez a los directores de los colegios 'Santa Capilla de San Andrés' y 'Ruiz Jiménez', que absorben a alumnos de 1º y 2º de la ESO aún sin capacidad en los centros, y del Instituto de Enseñanza Secundaria 'San Juan Bosco', que tiene matriculados a alumnos de 3º y 4º de la ESO en la misma situación de ausencia de espacio;  y a los vecinos de Pilar del Arrabalejo, La Magdalena y del barrio de San Juan, a través de la Federación de Asociaciones Vecinales Objetivos Comunes (OCO).

Y es que, según la presidenta de OCO, María Cantos, “el hecho de que el casco antiguo sea el único barrio de Jaén sin un instituto de Secundaria y que tras 25 años reclamándolo aún existan pegas desde las administraciones, está produciendo malestar entre la comunidad involucrada e interesada en que el proyecto salga adelante”.

Desde el año 2009 se señaló el solar de San Andrés como el idóneo para la construcción del IES del casco antiguo.

Las firmas llegarán a la delegación territorial de Educación por la paralización del proyecto que ha originado la Junta de Andalucía al rechazar la permuta de terrenos  que ya había aceptado con el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN