La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación del colegio Los Bateles.
En el CEIP Los Bateles de Conil se destinarán 500.000 euros a la ampliación y mejora del centro, en cuya zona frontal se construirá un edificio de nueva planta que albergará gimnasio y vestuarios, lo que hará necesario ampliar también su vallado perimetral y abrir un nuevo acceso a este espacio. Por otra parte, se reformarán las instalaciones eléctricas y las fachadas de los diferentes edificios que componen el centro y se colocarán lamas verticales orientables en la planta alta de los edificios como medida de protección solar para las aulas. Por último, el proyecto incluye la renovación de carpinterías interiores y solerías, así como la incorporación de pistas deportivas, mejoras en evacuación de aguas pluviales y la instalación de toldos en el acceso al edificio de infantil. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y beneficiarán a más de 270 escolares, además de generar en torno a 21 empleos.
Estas obras de ampliación se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan Ola) aprobado por el Gobierno Andaluz con el objeto de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Se trata de un importante paso «tras años esperando esta iniciativa por parte de la Junta de Andalucía», argumenta el alcalde de Conil, Juan M. Bermúdez, quien se mostró muy satisfecho de que "esta importante actuación en el centro, se convierta en una realidad".